El maestro Cristóbal Soler se estrena en la OSPA con 'Inspiración III'

El maestro Cristóbal Soler se estrena en la OSPA con 'Inspiración III'

·         Peter Pearse, principal de flautín en la Sinfónica de Asturias, tocará como solista el Concierto para piccolo, cuerda y clave de Stephenson

 

Oviedo/Gijón.-La OSPA continúa esta semana su temporada de abono 17/18 con el maestro Cristóbal Soler por primera vez al frente de la sinfónica de Asturias, con el programa Inspiración III, que tendrá como solista a Peter Pearse, principal de flautín de la orquesta. El programa se interpretará en Gijón (Teatro Jovellanos) y Oviedo los próximos 26 y 27 de abril, a las 20:00 horas.  

El programa Inspiración III incluye las siguientes obras:   ·         R. Schumann – L. Vaquez del Fresno, Álbum de la juventud, op. 68: Primera serie orquestal ·         A. Stephenson, Concierto para piccolo, cuerda y clave ·         F. Schubert, Rosamunda: obertura, D.644 ·         F. Schubert, Sinfonía nº 8 en si menor, D.759. “Inacabada”  

Cristóbal Soler es director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y presidente de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO). Es la primera vez que este maestro dirige a la OSPA. Considerado como uno de los directores más importantes de su generación,Soler ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formadapor un amplio repertorio, tanto en elcampo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar sucarisma y profundidad interpretativa,además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de unaformación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centro europeode los S. XIX y XX, de la mano de grandesdirectores como NikolausHarnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o MarissJansons.

Peter Pearse nació en Inglaterra en 1968 y empezó a estudiar la flauta a los once años. Estudió con Evelyn Frank en el GuildhallSchool, y con William Bennett y Sebastian Bell en el Royal Academy of Music. Fue invitado como Auditeur en el Conservatorio Nacional Superior de París, pero decidió continuar sus estudios con la ayuda de una beca del Abbado Trust en Bloomington, Indiana con Peter Lloyd y Kate Lukas. Desde 1993, Peter ha tocado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, actualmente ocupando el puesto de Piccolo Principal. En su tiempo libre, Peter trabaja en el desarrollo de un nuevo diseño de cabeza de flauta, fabricándolas en plata. Para estos conciertos, las entradas se pueden adquirir en la taquilla de los teatros Jovellanos y Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 y 17€. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe y del Jovellanos, las entradas se podrán adquirir con un 20% de descuento.    

Dejar un comentario

captcha