Fundación Telefónica presenta en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón el libro "Economía de los Datos. Riqueza 4.0".

Fundación Telefónica presenta en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón el libro

Mañana Fundación Telefónica presenta a las 12:00 h. en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón el libro "Economía de los Datos. Riqueza 4.0". 

Los datos que generamos, almacenamos, transmitimos o analizamos desvelan nuestros gustos o nuestras opiniones, entre otra mucha información. La concienciación es necesaria, por un lado, para aprovechar al máximo las oportunidades que la Economía de los Datos nos brinda y, por otro, para protegernos de la exposición que hacemos de nuestros datos.

En la actualidad, es posible interpretar los datos gracias a las innovaciones en Big Data y en Data Science.

Existen nuevas capacidades como el Internet de las Cosas, los sistemas ‘cloud’, entre otras, así como nuevas habilidades profesionales digitales que han permitido la formación de nuevos modelos de negocio hasta hace poco impensables.

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en un nuevo insumo productivo, que acompaña los procesos de toma de decisiones en los ámbitos más relevantes de nuestra vida, tanto profesional como personal.

La jornada ‘Economía de los datos’ podrá seguirse en redes con el hashtag #EcodatosGijón.

Dejar un comentario

captcha