Telefónica 'alcanza' la Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software

Telefónica 'alcanza' la Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software

Madrid.-Telefónica ha obtenido el certificado de Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software de AENOR conforme a las Normas SPICE ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207, con lo que se convierte en la primera empresa en el ámbito internacional que logra este reconocimiento.   Este certificado acredita la calidad del desarrollo de software en todos los procesos de creación de aplicaciones digitales de Telefónica al cumplir los requisitos de las normas SPICE ISO/IEC 33000, que sustituye a la ISO/IEC 15504. Telefónica ha obtenido un nivel 3 de madurez tras la evaluación realizada por los auditores de AENOR.  

 

Tal y como ha indicado Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, “con este certificado, Telefónica mantiene su compromiso con la excelencia al asegurar la calidad del software y aplicar modelos de mejora continua en los procesos de gestión y ciclo de vida del mismo conforme a los establecido en  estándares ISO internacionalmente aceptados, auditados por AENOR, y de este modo garantizar la excelencia en la entrega de soluciones a sus clientes”.  

 

Para Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de AENOR, “Telefónica es un gran ejemplo de empresas españolas que son un referente mundial en su sector. Para conseguirlo, ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva: en campos que van desde la gestión de la calidad o el desarrollo software hasta la seguridad de la información o la gestión ambiental”.   Entre otras ventajas, esta certificación permite a las organizaciones mejorar la calidad del desarrollo de software, además de su productividad y aumentar el grado de satisfacción del cliente y los usuarios.  

 

Para obtener la certificación, AENOR revisó varios proyectos de Telefónica del área de negocios digitales. Entre ellos cabe mencionar el desarrollo y mantenimiento del portal y apps de Salud Informa de Aragón centrado en las citas digitales y otras gestiones de los pacientes de esa comunidad; el desarrollo y mantenimiento de los portales de Fundación Telefónica o el desarrollo e implantación de una aplicación de firma digital masiva para las calificaciones de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 17 países y con 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.   Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.   

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