El 21 de marzo será el día de "Auténticos" en los colegios asturianos

El 21 de marzo será el día de

El día Internacional del Síndrome de Down se celebra en los colegios asturianos  

 

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Internacional del Síndrome de Down y desde la Asociación Síndrome de Down de Asturias, se han organizado actividades especiales para este día.  

El lema de la campaña de este año es “Auténticos” y “Auténticas” y queremos mostrar a la sociedad que las personas con Síndrome de Down son inimitables, que se muestran tal y como son y que quieren y pueden triunfar en la vida.  

Gracias a la colaboración de los centros educativos Colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón, Escuela de Educación Infantil de Corvera, Colegio Sagrada Familia de Oviedo, Colegio Público El Bosquín de El Entrego y Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, y de las familias del alumnado de estos centros, toda la jornada del martes 21 girará alrededor del Síndrome de Down.  

El objetivo es que a lo largo del día los escolares conozcan más sobre el Síndrome de Down y sobre los compañeros con los que comparten pupitre que tienen esta alteración cromosómica.  

Habrá cuentacuentos y charlas sobre el Síndrome de Down, reparto de chapas y pegatinas con la imagen de la campaña de este día #Auténticos y #Auténticas, y reparto de panfletos informativos para que este día trascienda también a las familias.    

 

Asociación Síndrome de Down de Asturias  

 

La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.  

En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón y Avilés y atiende a 179 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.  

 

  “Auténticos”, una campaña promovida por Down España.  

 

Auténtico es el que se muestra tal y como es, el inimitable. Nosotros conocemos a 35.000 #auténticos. Para que todos los conozcan, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha esta campaña, haciendo posible que más gente pueda descubrirlos.  

 

Dejar un comentario

captcha