La Integración Social llega al IES Río Trubia 'Derribando Barreras'

La Integración Social llega al IES Río Trubia 'Derribando Barreras'

Bajo el lema “Derribando Barreras” el jueves 25 de enero, el Instituto de Educación Secundaria IES Río Trubia acoge las Segundas Jornadas sobre Integración Social que se desarrollan en institutos de la Región.  

En estas jornadas van a participar los estudiantes de todos los tres IES en los que se imparte el Ciclo de Grado Superior de Integración Social, de nuestra Comunidad Autónoma; IES Roces, IES Carreño Miranda e IES Río Trubia.  

Las jornadas comenzarán a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 13:30 horas, con la participación de150 personasque debatirán y ampliarán sus conocimientos sobre la Integración Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión. En el marco de las jornadas habrá dos ponencias: La primera será impartida por miembros de la AsociaciónTrama y la segunda por integrantes de la Fundación Hogar de San José.  

Tras las ponencias se presentarán varias asociaciones:   ·        

APAIS (Asociación del Principado de Asturias de Integración Social), una Asociación que ha nacido para reivindicar el perfil profesional de los TSIS (Técnicos superiores de Integración Social), cuya figura carece de reconocimiento en el Principado de Asturias y que tras más de veinticinco años de existencia, aún no se contempla en los procesos de selección de personal que se convocan en nuestra Comunidad Autónoma.   ·        

Asociación Crisálida ·         Asociación As Gaya ·         Asociación Ye tooponese ·         Asociación APTAS   Tras las exposiciones de las asociaciones habrá tres mesas redondas donde se debatirá sobre los siguientes temas:   ·         Situación actual del TSIS.  ·         Conocimiento de asociaciones.  ·         Intervención del TSIS en los centros educativos.

Dejar un comentario

captcha