Comparativa de préstamos: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Comparativa de préstamos: ¿Qué hay que tener en cuenta?

La solicitud de préstamos ha evolucionado mucho en los últimos años. El auge del sector y también las posibilidades de Internet, han motivado que sea cada vez más difícil escoger la modalidad adecuada, lo que obliga a realizar una comparativa de préstamos, si realmente queremos acertar con el servicio que solicitamos.

 

Comparativa de préstamos existentes

 

El portal comparador Kelisto identifica 3 tipos de préstamos que son los más solicitados por los usuarios:

  • Préstamos personales
  • Préstamos rápidos
  • Micropréstamos

Como es lógico, cada uno tiene sus propias particularidades y es recomendable para determinadas situaciones.

Una comparativa de préstamos rápida nos permite identificar de forma resumida cuándo es más útil cada tipología.

 

Préstamos personales

 

Los préstamos personales personifican la financiación tradicional, es decir, la solicitud de un importe de dinero considerable, que se devolverá en base a un tiempo estimado y a un tipo de interés determinado.

Algunas de las financiaciones más clásicas de los préstamos personales son los estudios, la compra de un vehículo o incluso un viaje de vacaciones.

 

Préstamos rápidos

 

Los préstamos rápidos deben su nombre a la rapidez y facilidad con la que se puede obtener la financiación solicitada. Uno de los motivos por los que esto es posible es que el importe normalmente es algo inferior al de un préstamo personal. Esto condiciona el resto de factores determinantes del préstamo como el tiempo de devolución o el tipo de interés aplicado.

Los motivos por los que escoger preferentemente préstamos rápidos pueden ser varios, desde que las condiciones sean más favorables por tratarse de una financiación menor, por no llegar al mínimo requerido en un préstamo personal o por la facilidad de concesión, entre otros.

 

Micropréstamos

 

Por último, tenemos los micropréstamos, una modalidad que le debe mucho al desarrollo de Internet. Tal y como se adivina por su nombre, se trata de préstamos de una cantidad de dinero muy pequeña. Sin embargo, es de gran utilidad para afrontar pagos imprevistos que requieren solución inmediata.

La combinación de telefonía e Internet, permite que las solicitudes sean a veces concedidas en unos pocos minutos. En contrapartida, el tipo de interés suele ser alto en comparación al resto de préstamos.

 

Cómo comparar préstamos dentro de una misma tipología

 

El sector de la financiación disfruta actualmente de un impulso considerable. Esto ha motivado a muchas empresas y entidades bancarias a sumarse a la oferta de servicios de préstamos. Por tanto, incluso sabiendo elegir la mejor tipología de préstamos, dentro de cada una hay demasiadas posibilidades como para no tener que realizar una comparativa de préstamos entre ellas.

De nuevo, un portal comparador como Kelisto puede ser de gran utilidad. Dentro de cada tipo de préstamo es posible comparar las ofertas existentes completamente actualizadas y en todas las variables posibles, desde la financiación máxima, hasta tipos de interés, plazos de devolución o condiciones relacionadas.

Pese a ello, vale la pena tener claros algunos aspectos de cada tipo de préstamo, con los que poder hacer la comparativa entre las ofertas con acierto.

 

Condiciones a tener en cuenta en los préstamos personales

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal es que todos tienen un importe máximo de financiación. Por tanto, nuestra elección estará directamente condicionada por la cantidad económica que necesitemos.

Sin embargo, también es muy frecuente que soliciten un importe mínimo, porque las condiciones presentadas son solo rentables en el caso de que la financiación solicitada sea a partir de una determinada cantidad.

Este factor es de vital importancia en una comparativa de préstamos, pues puede suponer la diferencia entre escoger un préstamo personal o un préstamo rápido.

También es prioritario el tipo de interés, en la mayoría de ocasiones inferior a cualquier otra modalidad de préstamos. Esto no debe llevara a error en los cálculos de financiación necesaria, porque aunque el tipo de interés sea menor, se aplicará por más tiempo y por una cantidad superior a la de otros préstamos.

 

Particularidades de los préstamos rápidos

 

La gran diferencia entre los préstamos rápidos y los préstamos personales es la facilidad con la que es posible recibir la concesión. Por tanto, este tipo de préstamos debe solicitar menos condiciones en lo relativo a finalidad del préstamo, comisiones de estudio o cancelación, edad mínima y máxima, así como ingresos propios con los que avalar la devolución.

Esto deja al tipo de interés como uno de los elementos más importantes en la comparativa de préstamos rápidos y, en muchas ocasiones, el único valor diferencial entre las distintas ofertas de las entidades bancarias.

 

Características de los micropréstamos

 

Los micropréstamos representan la modalidad más diferente de todas a la hora de solicitar financiación, por lo que los factores determinantes entre las ofertas también son diferentes.

En primer lugar, los límites de financiación están muy marcados, de manera que deberá adaptarsela solicitud a las cantidades que pueden llegar a conceder, que no son muy altas (el importe máximo no superará a veces los 1.000€).

Aunque las condiciones no son muy exigentes y el factor tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez menos importante, el tipo de interés sí supondrá un valor a tener en cuenta.

Son cantidades de financiación mínimas a devolver en periodos de tiempo muy breves, por lo que la rentabilidad prácticamente solo se obtiene con los tipos de interés. Encontrar una empresa o entidad de financiación con un servicio rápido, adaptado a la economía solicitada y cuyo tipo de interés sea menor que el de la competencia, es el objetivo de la comparativa de micropréstamos que realicemos.

1 comentario

  • # Carlos Responder

    21/04/2018 18:03

    Muy buen artículo. Las páginas comparativas como https://www.prestamosperfectos.es/prestamos-personales son muy útiles para conseguir el préstamo adecuado para cada necesidad. Lo bueno es que ahora cualquier crédito se puede conseguir online.

Dejar un comentario

captcha