La Travesía 'Navega el Camino' peregrina a Gijón esta mañana

La Travesía 'Navega el Camino' peregrina a Gijón esta mañana

La III Travesía Navega el Camino sigue su peregrinaje por mar después de dos etapas en la comunidad cántabra    

 

San Vicente de la Barquera (Cantabria),.-. Este miércoles, a primera hora de la mañana, la expedición soltaba amarras en el coqueto puerto de San Vicente de la Barquera rumbo a Marina Yates Gijón después de que el alcalde Dionisio Luguera sellara las credenciales de los peregrinos en el Ayuntamiento.

La jornada de navegación desde Marina Santander había sido dura pero tuvo su recompensa puesto que las tripulaciones tuvieron un momento de ocio y turismo con una visita guiada por el pueblo, situado en el parque natural de Oyambre. En Gijón, se incorporarán otras siete embarcaciones y disfrutarán de otra jornada de turismo cultural en la mañana del jueves 19 de julio. A las nueve y media de la mañana, el director de Divertia Turismo, Jorge González Palacios, dará la bienvenida a los peregrinos-marinos que posteriormente visitarán el Jardín Botánico y la Universidad Laboral.

El viernes 20 de julio continuarán la travesía, rumbo a Cudillero donde serán recibidos por la concejala de Turismo, Verónica Pardo. Northmarinas, la asociación que organiza desde 2016 el Camino de Santiago por mar, cuenta con el apoyo de la multinacional Repsol, como patrocinador principal y de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Además de la colaboración de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.  

 

Dejar un comentario

captcha